Qué debo hacer cuando estoy sufriendo un ataque de ansiedad

En este artículo os quiero explicar algunas pautas que se deben tener en cuenta cuando sufrís un ataque de ansiedad.

Probablemente muchos de vosotros sentiréis la ansiedad de forma lineal, es decir, tenéis ansiedad durante todo el día. Os levantáis con ansiedad y os acostáis con ansiedad. El nivel de ansiedad es más bajo, pero es continuo.

Sin embargo, hay personas que sufren ataques de ansiedad, hacen su vida totalmente normal, pero tienen picos, donde su ansiedad se eleva muchísimo, aumentan muchísimo los niveles de ansiedad, y es lo que ellos denominan como un ataque de ansiedad. Esto es muy común en cualquier persona que haya tenido o tenga ansiedad. Da igual como se manifieste, pero al fin y al cabo es un problema psicosomático que causa unos síntomas y unas reacciones muy desagradables, aunque no peligrosas, pero sí muy desagradables.

Entonces, para todos los que estáis sufriendo ahora mismo ataques de ansiedad, es muy importante que prestéis atención porque os voy a decir lo que debéis hacer.

¿Qué puedo hacer si estoy teniendo un ataque de ansiedad?

En primer lugar, cuando sufrís un ataque de ansiedad, lo más normal es ponerse nervioso, creer que nos va a pasar algo, empezar a mirar para todos los lados, empezar a caminar deprisa, en fin, una forma de actuar que no nos beneficia en nada.

Cuando aparezca la ansiedad, cuando aparezca ese ataque de ansiedad, lo que debéis hacer es primeramente estabilizaros, quedaros en el sitio donde estéis. Si estáis en vuestra casa o en algún lugar donde os podáis sentar, sentaros. Recostaros, y lo primero cerrar los ojos. No os va a pasar nada, no os vais a morir, no os vais a desmayar, así que no os preocupéis porque no os va a pasar nada. Lo digo por si estáis en la calle y tenéis ese miedo, o si estáis solos en casa. No os va a pasar absolutamente nada.

Así que cuanto antes consigamos el estado de relajación al que os voy a hacer llegar con una serie de consejos, antes se pasará a ese estado de ansiedad, ese ataque de ansiedad.

  1. Sentaos y cerrad los ojos

Así que lo primero, buscar una zona donde poder sentaros, recostad la espalda, y a ser posible la cabeza, y cerrad los ojos. En caso de estar en la calle y no tener ninguna zona donde poder sentaros, podéis recostaros sobre la pared de algún edificio, recostaros y cerrar los ojos.

Una vez que cerréis los ojos, estaréis reduciendo la fatiga visual, ya que la ansiedad muchas veces es provocada por todos los impactos visuales que estamos viendo. El cerebro tiene que asimilar todo lo que nuestros ojos ven y eso de alguna manera nos influye negativamente cuando estamos sufriendo un ataque de ansiedad, por lo que cerrar los ojos es algo que ya de por sí el cerebro va a notar y va a bajar toda esa tensión, esa fatiga visual, ese estrés visual.

  1. Inspirar y exhalar profundamente tres veces

Una vez que hayáis cerrado los ojos, lo que quiero que hagáis son tres inspiraciones y exhalaciones profundas, quiero que os pongáis la mano en el estómago y notéis cómo cogéis aire, como llenáis desde la parte baja del diafragma hasta la parte alta, en la zona de los pulmones, y después soltéis el aire lentamente. Repetís este ejercicio tres veces, y vais a notar una increíble mejoría, vais a ver como el ataque de ansiedad dura muchísimo menos y enseguida podéis volver a hacer lo que estuvieses haciendo.

Este es un ejercicio muy básico, y probablemente diréis que tampoco es nada nuevo. No es nada nuevo pero mucha gente no lo aplica. La respiración es fundamental cuando se tiene ansiedad, y puede hacer bajar los niveles de estrés, de tensión y de ansiedad muchísimo, si somos capaces de controlar la respiración. Así que si repetís este ejercicio cada vez que tengáis un ataque de ansiedad os aseguro que cada vez serán menos intensos y menos frecuentes.

Esto, al fin y al cabo, es un pequeño remedio para salir del paso. Lo interesante es curar la ansiedad de raíz. Para eso recomiendo que entréis en mi página web y ahí veréis muchísima más información útil para curar vuestro problema de ansiedad vale nada más amigos y amigas me despido de todos vosotros y espero que sea útil esto que es explicado no olvidéis hacer clic en me gusta si os ha sido útil el vídeo suscribiros al canal o dejarme un comentario hasta la próxima.

2018-06-23T19:02:01+00:00

Leave A Comment